Porque elegi Age of Sigmar
Para empezar gran parte de mi vida como jugador ha sido como jugador de rol, muy pocos videojuegos( que casi no me gustan, ademas de ser torpe con las manos) un poco de juegos de tablero ( mayormente Blood Bowl y T.E.G).
Con el rol el problema ha sido encontrar mesas e iniciar campañas de los juegos que me gustan, las ultimas dos campañas duraron 1 sesión, quedándome sin jugadores a la 2ª sesión, por razones varias, la mas probable es que no guste mi manera de dirigir que requiere mucha inmersión de los jugadores y que estos tomen iniciativa en la campaña y poner situaciones con respecto a esas decisiones.
Con Blood Bowl ( al cual he jugado mayormente online) pero un problema, todos han dicho que la comunidad de este juego es mas amistoso que el wargame promedio. Lo tengo que poner en poner en mayúscula, LA ULTIMA ORACIÓN ES MENTIRA. Online la mayoría te va a estar insultando y quejándose de la " suerte" que tenes. La comunidad del tablero es tambien es una porquería, salvo por un par de personas. En el torneo que participe perdí un partido por mala aplicación de reglas, a la cual intente llamar la atención a la organización, que ni me dio bola, el jugador que ademas había elegido mal la habilidad para la 2ª ronda ( poniéndole placar a un guardián de tumba) y la situación fue que me placo despues de ir 2 veces a por ellos; cosa que reglamentariamente no se puede. Después cuando me comunique por Whats App con un organizador contándole la situación y me respondió con saraza, que no todos conocían las reglas por ser caras, que parecía mas un error " honesto" y blah, blah blah. Había empezado a jugar este juego por el trasfondo ( que es muy divertido, con cosas locas que pasan) pero que no se ven reflejadas en las reglas. Con la nueva edicion y las cartas de jugada especial, eses trasfondo divertido se ve reflejado, pero a la enorme mayoría no les gusta eso, quedando un juego bastante rancio y aburrido de jugar.
Con warhammer Fantasy, pues me compre por primera vez la 5ª edicion, me gusto el trasfondo ( admítalos Games-Workshop pone mucho énfasis en el trasfondo de sus juegos) pero no lo jugué nunca por la fama de la comunidad de Wargames. Quedándome con el trasfondo comprando los libros de ejercito, los juegos de rol de la franquicia son otro tema y su sistema no me gusta. Voy a decir a pesar de las pataletas de los jugadores tradicionales el fin era lógico, siempre se mantenía que el caos triunfaría y triunfo.
Con Age of Sigmar ocurrió que me canse de las campañas de rol fallidas, vi el trasfondo y me pareció genial, mucho mas " fumado que el tradicional que calificaría de fantasía vainilla), y encontré que la comunidad de los wargames no era tan mala como había creído durante 20 años de los 45 de mis pirulos, las reglas me gustan, si aguan tesen me gustan. En definitiva para ser un juego de fantasía, es bastante diferente en su trasfondo con respecto al resto.
Y por ultimo a mi sobrinito no pude enganchar lo con los juegos de rol, pero cuando me acompaño a mi única batalla de AoS, me dijo que cuando fuera grande quería ser wargamer e incluso pude sacarle de la computadora y le hice una mini batalla. pero vive en Rada Tilly y mi hermanita en su estadia este verano en BS. AS. hacia la mayoría de sus planes los fines de semana y solo lo pude llevar una vez a la Ultima Fortaleza.
La proxima entrada va a se mi inicio en la campaña de AoS.
Con el rol el problema ha sido encontrar mesas e iniciar campañas de los juegos que me gustan, las ultimas dos campañas duraron 1 sesión, quedándome sin jugadores a la 2ª sesión, por razones varias, la mas probable es que no guste mi manera de dirigir que requiere mucha inmersión de los jugadores y que estos tomen iniciativa en la campaña y poner situaciones con respecto a esas decisiones.
Con Blood Bowl ( al cual he jugado mayormente online) pero un problema, todos han dicho que la comunidad de este juego es mas amistoso que el wargame promedio. Lo tengo que poner en poner en mayúscula, LA ULTIMA ORACIÓN ES MENTIRA. Online la mayoría te va a estar insultando y quejándose de la " suerte" que tenes. La comunidad del tablero es tambien es una porquería, salvo por un par de personas. En el torneo que participe perdí un partido por mala aplicación de reglas, a la cual intente llamar la atención a la organización, que ni me dio bola, el jugador que ademas había elegido mal la habilidad para la 2ª ronda ( poniéndole placar a un guardián de tumba) y la situación fue que me placo despues de ir 2 veces a por ellos; cosa que reglamentariamente no se puede. Después cuando me comunique por Whats App con un organizador contándole la situación y me respondió con saraza, que no todos conocían las reglas por ser caras, que parecía mas un error " honesto" y blah, blah blah. Había empezado a jugar este juego por el trasfondo ( que es muy divertido, con cosas locas que pasan) pero que no se ven reflejadas en las reglas. Con la nueva edicion y las cartas de jugada especial, eses trasfondo divertido se ve reflejado, pero a la enorme mayoría no les gusta eso, quedando un juego bastante rancio y aburrido de jugar.
Con warhammer Fantasy, pues me compre por primera vez la 5ª edicion, me gusto el trasfondo ( admítalos Games-Workshop pone mucho énfasis en el trasfondo de sus juegos) pero no lo jugué nunca por la fama de la comunidad de Wargames. Quedándome con el trasfondo comprando los libros de ejercito, los juegos de rol de la franquicia son otro tema y su sistema no me gusta. Voy a decir a pesar de las pataletas de los jugadores tradicionales el fin era lógico, siempre se mantenía que el caos triunfaría y triunfo.
Con Age of Sigmar ocurrió que me canse de las campañas de rol fallidas, vi el trasfondo y me pareció genial, mucho mas " fumado que el tradicional que calificaría de fantasía vainilla), y encontré que la comunidad de los wargames no era tan mala como había creído durante 20 años de los 45 de mis pirulos, las reglas me gustan, si aguan tesen me gustan. En definitiva para ser un juego de fantasía, es bastante diferente en su trasfondo con respecto al resto.
Y por ultimo a mi sobrinito no pude enganchar lo con los juegos de rol, pero cuando me acompaño a mi única batalla de AoS, me dijo que cuando fuera grande quería ser wargamer e incluso pude sacarle de la computadora y le hice una mini batalla. pero vive en Rada Tilly y mi hermanita en su estadia este verano en BS. AS. hacia la mayoría de sus planes los fines de semana y solo lo pude llevar una vez a la Ultima Fortaleza.
La proxima entrada va a se mi inicio en la campaña de AoS.
Comentarios
Publicar un comentario