El trasfondo de AoS

Ya todos sabemos lo que es el trasfondo de Warhammer, era bastante bonito, pero en cierta manera bastante cliché. No voy a entrar en polémicas.
A mi personalmente me gusta mas el trasfondo de AoS. El viejo mundo ahora es un cuerpo celeste en Azyr donde Sigmar forja a sus sigamarines; her perdon sus stormcast. Los reinos mortales son esferas salidas de los antiguos vientos de magia. Ademas de ser otro juego, es otro trasfondo; Slaneesh esta preso de los dioses aelvicos, dado de que se atraganto de elfos del mundo que fue. Dicho esto me encanta y mi próximo ejercito sera slaaneshi. 

Me estoy empapando de esta ambientación por ahora con una compilación de cuentos cortos, y el lunes recibiré la novela de Calli y tollis.

Es mas mística y metafísica, como un antiguo rolero puedo decir que es una ambientación bastante original.
Estarán los viejos jugadores extrañando al viejo mundo y si bien me gustaba, esta me agrada mas. Claro se puede argumentar que han salvado de forma mágica a varios personajes del antiguo mundo . Y es cierto, pero el antiguo trasfondo llego a su final, al final el caos era una amenaza que durante 8 ediciones nunca lograba nada, pero ya estaba escrito su final, desde que empezaron a sacar trasfondo para el viejo mundo.

En AoS, tambien hay una trama que avanza con cada edicion, la 1ª edicion estaba centrada en la realm gates, que finalizo con el necroseismo, esta segunda edicion esta basada e la trama de la guerra de almas. En cambio en Warhammer la trama no avanzaba nunca y era la misma edicion tras edicion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crisis y hobbie

Algunas consideraciones sobre el hobby

Presentación y experiencia